Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

viernes, 3 de octubre de 2008

Reunión de ayer .....

Queridos hermanos y hermanas, compañeros y compañeras: En la reunión que se llevó a cabo ayer y que tenía por objetivo discutir:

- El acto ecuménico que deseabamos hacer en apoyo al proceso boliviano
- El tema del blogs
- Una acción de denuncia de la situación que esta viviendo el preso político mapuche Jaime Huenchullan (esposado y engrillado a la la cama en que estaen el hospital de Temuco).

Se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Realizar el acto el día 15 de Ocutubre, en el local de la CUT, a las 19.30 hras. Con la siguiente estructura:
-Compartir un material filmico respecto del proceso boliviano y las matanzas a que han sido sometidos campesinos bolivianos por parte de los que buscan provocar un golpe.
-Invitar a compartir la reflexión a: un teólogo, un hombre que trabaja en el campo de las ciencias sociales comprometido con los trabajadores y los más pobres, un ciudadano boliviano testigo de lo ocurrido y por estos días en Chile y un hno. quechua que nos ayude a orar en la parte final del compromiso. Se realizará un afiche electrónico con el que podremos contar para convocar.

2. El tema del blogs no lo vimos; en cambio hablamos de la necesidad de acompañar a Patricia Woodword en la próxima cita a tribunales, frente a la agresión de que fue objeto por personal en retiro de la armada, al presentarse a trámite en caso de la muerte en tortura de su hermano el sacerdote Miguel Woodword.

3. Por último revisamos el caso de Jaime Huenchullan, quien permanece desde el 18 de Septiembre en calidad de detenido en el hospital de Temuco, esposado y engrillado a la cama, custodiado por gendarmería. Su familaia y comunidad puso un recurso de amparo y se entrevisto con seremi de justicia y salud... la situación se mantiene tal cual, y estan tratando de evitar que sea trasladado a la cárcel de Victoria, hasta que no se termine el tratamiento de la pancreatitis aguda que le aqueja. Esta situación contraviene las firmas que nuestro país ha hecho de los convenios internacionales... sin embargo subsiste. Sin duda alguna este trato cruel y vejatorio es innecesario dado el estado del panciente y la vigilancia dentro y fuera del cuarto. y aquí hay algo que necesitamos que cada uno de uds se pronuncie...

¿ Realizamos una acción de denuncia de esta situación como siempre lo hicimos? diseñamos la situación y la convocamos para las 13.30 en la semana que se inicia? porfavor también sugierannos día... Necesitamos que todos y todas se pronuncien. Por último este lunes a las 9.00 en la Corte severá la apelación de los asesinos de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, a quienes puedan los invitamos a acompañar a Manuel y Luisa.

Un abrazo grande a todos y a todas. M.

No hay comentarios: