Convocados por la preocupación común por el medio ambiente y el cuidado del agua, se reunieron en Vallenar el pasado domingo 28 de septiembre religiosas y religiosos de las diócesis de Santiago, Antofagasta y Copiapó, para participar en una nueva Marcha por la vida, organizada por Conferre.
La Marcha comenzó con una oración y motivación en el puente Talca, para dar paso a una caminata en la que participaron alrededor de 80 personas, entre consagrados y laicos que quisieron responder a esta invitación a manifestarse públicamente a favor del medioambiente y contra el proyecto minero Pascua Lama, que amenaza el agua y los glaciares que alimentan todo el valle del Huasco. La columna de personas llegó hasta la Iglesia San Ambrosio, donde el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana cmf., presidió la celebración eucarística junto al párroco, P. Aquiles Altamirano, el vicario del valle, P. Mario Campillay y otros sacerdotes, como los Padres Franklin González, Elvidio Santander, Mauricio Arancibia y Patricio Egan.“Agua limpia, aire puro…”En su homilía, el Obispo reiteró la postura de la Iglesia por la defensa de la vida y del medio ambiente, poniendo especial énfasis en el uso racional del agua, señalando una vez más que el agua es un derecho de todas las personas y que el dinero no es el único criterio que debe primar al momento de definir el uso del recurso hídrico.
Monseñor Quintana advirtió que esto debe ser tarea de las autoridades y del sector privado, pero también de toda la comunidad, y que todos, dentro de nuestras posibilidades, debemos esforzarnos por cuidar la casa común que es el planeta, con agua limpia y aire puro para todos, hoy y para las próximas generaciones. Don Gaspar también pidió a la comunidad que rezara por él, ya que este jueves 2 de octubre sostendrá una importante reunión con la Ministra de Medioambiente en Santiago, instancia en la que seguramente el tema del agua ocupará un lugar prioritario.Camino al valleDespués de la misa hubo un breve acto público en la plaza de Armas frente al templo San Ambrosio, para dar paso luego a una visita a la hermosa localidad de El Tránsito, distante aproximadamente quince kilómetros de Alto del Carmen, hacia la cordillera. En la pequeña capilla dedicada a Nuestra Señora del Tránsito, las religiosas y religiosos que no participaron en la eucaristía de la mañana pudieron celebrar la misa, oficiada por el P. Mario Campillay. Así concluyó este día, con el compromiso renovado de defender la vida y colaborar en la creación de conciencia acerca de cuidado del medio ambiente. Fuente: Comunicaciones Copiapó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario