Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Inician Huelga de Hambre

Keridos hermanos y kompañeros, reciban un abrazo fuerte y combativo desde este otro lado de la cordillera, por favor reenvien esta noticia a todxs agiten desde su cotidianidad komo kieran y puedan, hoy comenzó la huelga de hambre y los chikos estan sin agua, aún no se revierte esta situación y no nos dejan ingresar los bidones de agua, denuncien como gusten, mucha fuerza para todos.
Al pueblo Argentino y sus organizaciones
Al pueblo Chileno y sus organizaciones
Al pueblo Mapuche y sus organizaciones
A las Redes de Apoyo, espacios de contrainformación, núcleos, compañerxs, familias y organizaciones hermanas repartidos en diferentes lugares del mundo.

Comunicamos:
Desde la unidad de detención provincial Nº11 de Neuquén, los Prisioneros Políticos de origen chileno Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda queremos comunicar a todos y todas:
Que a partir de las 12 del mediodía de hoy, lunes 17 de noviembre damos inicio a una movilización con características de huelga de hambre líquida e indefinida motivada por las siguientes razones:

1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:
Con particular atención nos preocupa la situación de las y los compañeros hoy en diferentes penales en Chile, Argentina y Brasil.
Las democracias mas avanzadas de Latinoamérica con sistemas de control y castigo para el exterminio físico de la disidencia política: no podemos guardar silencio!!

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA:
Solicitamos la anulación de la orden de expulsión. Revisión de la negativa rápida e irregular que operó en nuestras solicitudes de asilo.
En chile no existen garantías de ningún tipo para un debido proceso. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas. Nos juzgan fiscalias militares y jueces civiles, se tortura y se encarcela para matar.

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION:
No a la tortura continua de sus regimenes de alta seguridad.
Solicitamos la igualdad de deberes y derechos con que cuenta toda persona detenida, y el fin a los mas de 5 (cinco) meses confinados en un contenedor de personas llamado "buzón".

Estos son nuestros motivos y razones que hoy nos guían. No podemos guardar silencio ni ser meros espectadores de la cotidiana lucha contra todo el entramado carcelario que aniquila a miles de pobres en Latinoamérica y el mundo.
Nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intento por querer vivir libres, dignxs y felices.
En chile es el estado policial el que manda y lo hace con brutalidad y a la vista y paciencia de una mayoría cómplice. Los módulos de alta seguridad, los montajes mediático policiales, el acoso y seguimiento permanente, los micrófonos en casas y lugares de reunión, la tortura, son el trato diario que nos dispensa la señora Bachelet.
La Argentina de los Kirchner, democrática y generosa acaba de expulsar definitivamente a los compañeros campesinos paraguayos, dejándolos al arbitrio de la clase política paraguaya servil a los intereses yankis. Asimismo mantiene a miles de personas encerradas en penales y unidades de detención bajo tratos y condiciones inaceptables.
Brasil de Lula y el PT, un país con cárceles llamadas "fabricas de locos" donde hoy se mantiene a Mauricio Hernández desde hace seis años y que hoy lucha por mantenerse vivo y lucido entre toda la maquina de muerte del "democrático gobierno del presidente obrero".

Hoy, con toda la cercanía y fraternidad, hacemos un llamado a articular, difundir, organizar, preguntar, informar, proponer, armar; creemos, es la forma mas efectiva de aportar desde los diferentes puntos de lucha donde la opción anticapitalista esté presente.
Construir las redes de solidaridad, un desafío permanente para la consecución victoriosa de esta movilización.

¡¡PRESXS POR LUCHAR: A LA KALLE VIVXS Y LIBRES!!
¡¡REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA: NO A LA EXPULSION!!
¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!

Marcelo Villaroel Sepúlveda
Freddy Fuentevilla Saa
Prisioneros políticos miristas y libertarios

Neuquén 17 de noviembre de 2008

No hay comentarios: