Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

jueves, 25 de septiembre de 2008

para VISITAR a Odil ....

Estos elementos que ayudarán a la visita a la hermana Odil, me los dio amorosamente Juanita Ramírez .... ¿Se acuerdan de esa maravillosa y luchadora mujer también del Sebastián Acevedo? Ella está bien, con algunos achaques, todavía luchando y haciendo una maravillosa labor de acompañamiento a Odil .....

Odil
Colón 2046 (barrio Vivaceta)
Fundación Las Rosas
Fono: 7 7 7 1 2 7 2
Responsables: Directora, Hna. Viviana ; Encargada, Hermana Natalia.

Uno va por Vivaceta, antes de llegar a Gamero está la calle Colón (a la derecha).

Se la puede visitar en cualquier momento del día, siempre que no sea una hora no adecuada (hora de almuerzo, muy tarde). Ella tiene diabetes, así es que es bueno llevarle: yogourth dietético (sin azúcar), galletas dietéticas o fruta picada, bebidas como la cachantún. Estos elementos son más bien para compartir y se los sirve junto a la visita, ella NO necesita que le lleven alimento pues está bien alimentada y muy bien cuidada .....

Odil tiene alzaimer y demencia senil, por lo tanto muchas veces su estado es ajeno a la realidad que le circunda, puede estar perdida en el espacio, hablar en francés sin importar su interlocutor. Pero se contenta y al parecer reconoce los rotros.

Las visitas la sacan a un sillón -en el patio- en donde se puede compartir y también es posible sacarla a caminar a una plaza cercana -fuera del recinto-, pero eso es recomendadble si van 2 o más personas. Juanita a veces la lleva a almorzar a algún lugar cercano (con alguna otra persona que le ayude).

No se si recuerdan que Odil tuvo la valentía de rescatar a personas heridas o la fuerza para rescatar cuerpos que habían sido lanzados al río Mapocho, en los primeros días del golpe militar en 1973.

No hay comentarios: