Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

viernes, 19 de diciembre de 2008

aún tenemos utop´´ias compañeros(as)!


El pasado 28 de Noviembre mientras muchos estaban pensando en someterse a la caridad de las empresas que ayudan a Teletón olvidando la responsabilidad del Estado en la Salud y rehabilitación de su propio pueblo, un grupo de jóvenes realizo un mitin con un encadenamiento en la Catedral de Santiago. El resultado de esta acción, fue el cierre de la Catedral por alrededor de 30 minutos, luego de eso quien estaba encadenado fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile quedando detenido alrededor de 6 horas. A continuación reproducimos el comunicado de esta acción:

A la opinión pública nacional e internacional:
Hoy 28 de noviembre del año en curso desde Santiago, Chile se levanta el pueblo oprimido en contra de un sistema impuesto por la violencia y el terror a las condenas legales y morales, que necesita de nuestra desigualdad, nuestra miseria y nuestro dolor para mantener e incrementar su capital y su poder.
Desde acá denunciamos que este estado títere del capital, así como cualquier estado, vende la falsa imagen de democracia; asesinando, persiguiendo y encarcelando a todas y todos quienes no se resignan a esta dictadura capitalista.
Es por esto que denunciamos:
• La invasión del estado Chileno y Argentino al pueblo nación Mapuche y solidarizamos con su justa reivindicación por autonomía y libre determinación por qué es lo mismo que queremos para nosotros y para los demás pueblos del mundo.
• La arremetida represiva de estado chileno en contra de los movimientos sociales, encarcelando y asesinando a un gran número de personas e imponiendo la cultura del miedo a través de la prensa burguesa quienes se han encargado de criminalizar todo tipo de organización popular.
• También solidarizamos con los compañeros presos políticos que hoy llevan adelante una huelga de hambre en chile, argentina y Brasil.
Reconociendo que esta situación no responde tan solo al periodo actual, pues la historia de la represión es tan antigua como la resistencia que se la opone, el pueblo Mapuche y el pueblo Chileno no cesaran en la construcción de una sociedad libre e igualitaria.
a continuacion adjunto link de un video del encadenamiento http://www.suraccion.com/mestizo/index.php

No hay comentarios: