Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

miércoles, 4 de enero de 2012

Convocatoria


Amigas y amigos

En nuestra última reunión  de homenaje  a los miembros más antiguos
 del Movimiento Contra La Tortura “Sebastían Acevedo” MCTSA
hicimos un recorrido al pasado recordando las jornadas, denunciando la tortura en las calles de Santiago y en los lugares más emblemáticos de la dictadura. Todos coincidimos  en que lo que entonces nos golpeaba la conciencia lamentablemente sigue vigente. No podemos sustraernos  hoy a  la represión a  los movimientos sociales que se levantan pacíficamente, para reclamar su derecho a la educación, salud y a una vida digna. Hemos sido testigos de la violencia  ejercida contra jóvenes y niños en la calles, 
especialmente en los buses y vehículos policiales.
No podemos guardar silencio frente a los atropellos que sufre día a día el pueblo mapuche, con su tierra invadida de carros policiales y parafernalia de guerra.

No queremos ser cómplices de esta situación, por eso es necesario denunciar todas las formas de tortura que al alero del clima de impunidad recrudecen y se instalan cotidianamente en el quehacer de la represión policial.  Estamos convencidos de que podemos buscar entre todos, la manera de influir en la opinión pública manipulada por los medios de comunicación masiva.

Nuestro llamado está dirigido a los militantes del MCTSA y a personas que lucharon y se comprometieron en la defensa de la vida y que hoy quieren renovar ese compromiso para unirnos en la lucha contra la Tortura con el método de la no violencia activa por sobre diferencias políiticas,  creencias religiosas, intereses de grupos o personales para reflexionar y decidir entre todos, democráticamente actividades que creemos importantes y necesarias.

Les esperamos el día  13 de  Enero de 2012 , a las 18.30 hrs en la Parroquia del Sagrado Corazón ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'higgins 3137 ( vereda norte )

No hay comentarios: