Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Juntada Sebastianas y Sebastianes ,,,,


El 11 de  Noviembre recién pasado nos juntamos un grupo de “sebastianas y sebastianes” para conmemorar la pascua de don Sebastián Acevedo después de 28 años de su inmolación en defensa de la vida de sus hijos quienes habían sido detenidos y torturados por la CNI.


Nuestra mirada al pasado y los recuerdos de aquellas jornadas de los años ochenta, denunciando la tortura en las calles de Santiago y en los lugares más emblemáticos de la dictadura, nos golpeó la conciencia y nos preguntamos: ¿podemos hoy sustraernos a lo que pasa en las calles de Santiago en contra de jóvenes que se levantan pacíficamente con la práctica de la no violencia activa, para reclamar su derecho a la educación?,
¿Podemos guardar silencio frente a los atropellos que sufre día a día el pueblo mapuche? con su tierra invadida de carros policiales y parafernalia de guerra?


Hemos sido testigos de la violencia que ejercen contra jóvenes y niños en la calles, especialmente en los buses y vehículos policiales.

No queremos ser cómplices.  Es necesario denunciar estas formas de tortura que al alero del clima de impunidad recrudecen y se instalan cotidianamente en el quehacer de la represión policial.  Estamos convencidos de que podemos buscar la manera de influir en la opinión pública manipulada por los medios de comunicación masiva.


Creemos que es necesario convocar al mayor número de militantes del MCTSA y personas que lucharon y se comprometieron en la defensa de la vida, para conversar y decidir entre todos algunas actividades que creemos importantes y necesarias.


En nuestro primer encuentro finalizando este 2011, queremos hacer un homenaje los sacerdotes, laicos consagrados y personas comprometidas en las defensa por la vida y que fueron fundadores del Movimiento Sebastián Acevedo y queremos renovar nuestro compromiso.


Los esperamos el día  20 de Diciembre en Alonso Ovalle  1494, a las 19:00 hrs.

No hay comentarios: