Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

viernes, 23 de abril de 2010

Odile siempre Odile !!!!!

Queridos(as) amigos(as): les tengo que avisar la triste noticia de la muerte de Odile Nadine Loubet, ayer Jueves 22 .... acaban de avisar de Buenos Aires.

Odile fue religiosa, participante destacada del Movimiento Contra La Tortura Sebastián Acevedo. Odile fue muy amada por todas y todos nosotros, ella -en los primero tiempos del golpe- se arrojaba al río Mapocho, amarrada a la cintura, para rescatar cuerpos de personas asesinadas o heridas por la dictadura, que flotaban en sus aguas, a la altura de Pudahuel .... Un recuerdo y una emoción imborrable !!!!

NO recuerdo bien, pero creo que ella dejó sus hábitos (que nunca usó) por cuestionamientos radicales a los lineamientos de su congregación, aunque yo creo que nunca dejó de encarnar al Cristo histórico y su compromiso con los pobres en Chile!

Creo también que Odile trabajó bajo el lineamiento de ser una "monja obrera" y en sus trabajos organizó sindicatos en los cuales fue campeona de pin pon .... ella era sorprendente !

Hay mujeres que lucharon toda una vida! .....

No hay comentarios: