Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

viernes, 13 de febrero de 2009

Saluda la Negra .... (disculpen, recién hoy 13 de Febrero encontré este mensaje)

Enero, el primer mes del anyo, derivacion de la palabra xavier o january, el primero, cuando la luna esta en creciente seguida por venus en el luminoso cielo despejado.

La antigua mitologia apocaliptica expresaba: "He aqui vi un cielo nuevo y una tierra nueva y a la Santa Jerusalem bajando desde el cielo".

En Enero, hoy 7 de Enero nacio Pat.......... Patricio Gregorio Cambias Rojas.........MI HIJO.....El ultimo de mis hijos............. Nuestra Santa Madre Iglesia decidio recordar en un dia como hoy la llegada de los tres reyes magos frente al ninyo Jesus. Por cierto, por razones de todos conocidas yo tiendo a pensar que desde siempre mi vida y la Iglesia Catolica estan por alguna razon que no entiendo, muy.... muy para siempre demasiado unidas.

Felices 16 anyos para mi hijo......... y no nos desviemos del tema............ Cual tema?........ les dije que hay un tema?.......

Enero, es siempre la clave del tiempo,...... en Chile un nuevo calendario.....una nueva etapa en la vida humana. Un espectro mitico que anyo tras anyo a traves de la historia se viene replanteando estrategias, proyectos y tambien suenyos, tanto colectivos como individuales......... todos hacemos planes y promesas en enero......... Yo estaba en Paris.......con Ana Maria, Pat, Andrew y una botella de champanya.......alla en los campos Eliseos........ Allez! Allez!

Habia protestantes por la situacion en Gaza...... policias.......... gases lacrimogenos..........champanya....... fuegos artificiales...........bailes......... preguntas......mi pregunta: Cual es el codigo de nuestros tiempos?

Podriamos decir que soplan tiempos nuevos en los horizontes de la humanidad: En primer - primerisimo lugar- la ascencion de Obama a la presidencia de los Estados Unidos, quien entre otras cosas prometio repatriar a las tropas norteamericanas de Irak y reforzar el frente Afgano que ha resultado un hueso duro de roer.

Recomponer las deterioradas relaciones internacionales de los Estados Unidos con el mundo arabe....... y con el resto del mundo!!!!!.......... El ataque brutal de Israel contra la franja de Gaza, parece el ultimo coletazo de la brutal administracion Bush........... La esperanza del mundo con tanta sangre derramada, es que pueda surgir un camino para construir un mundo de paz y esperanza.

El desastre economico, con la quiebra de gigantescos bancos, financieras, medios de comunicacion de masa, el parque automotriz mas grande del mundo, lanzando a la calle a millones de trabajadores y los jubilados que de la noche a la manyana vieron desaparecer sus ahorros que con esfuerzo y sacrifcio habian acumulado para cuando llegue el invierno de la vida......... ISAPRES?........ donde escuche este problema antes?.......

El gran enigma del codigo de nuestro mundo: Como se va a resolver este problema?. Quien lo va a resolver? ........ EL Chapulin Colorado!!!!............ LA Negra? .............El sistema capitalista con su evangelio de libre mercado ya colapsado?......., como asi mismo colapsaron el sistema socialista sin pena ni gloria?.

Creo que el mundo se encuentra sin respuesta, y los grandes estrategas, intelectuales, politicos se encuentran ante este puzzle o enigma para el cual no hay una respuesta coherente dando muestra a todas luces de la desnudez.....de la arrogancia de las dirigencias mundiales..............

El mundo ve con angustia- y algunos con absoluta desesperanza- que -los nuevos cielos y la nueva tierra- se tienen que construir con ideas anyejas y absoletas.........donde estan los jovenes?......... estan jugando WII!!!!!

Si viajamos a Chile........ mi Chile amado...... Chile, esa suerte de lombriz solitaria estriada al pacifico y sujetandose de las montanyas........... ahi esta mi Chile sumado al enigma mundial .........nosotros los chilenos tenemos el enigma politico.

Una concertacion completamente conservadora, incapaz de reciclarse asi misma. Una derecha que tiende a construir una cortina de olvido del infame regimen militar al cual apoyo con toda su energia. Una izquierda palida, deslucida sin proyectos, sin ideas innovadoras, con una conducta absolutamente pragmatica y con un discurso anyejo sin eco en la sociedad civil.......

La clase politica, con sus potenciales candidatos, Frei, Inzulza y Arrate, Navarro, Carmona y Zaldivar,..... los mismos nombres de siempre........mas bien parecen la obra de Pirandello en :"Seis personajes en busca de un autor". En este caso se titularia: "Seis candidato en busca de un Presidente".

En un mundo en crisis, donde se estremecen los cimientos de la sociedad, el mundo tendria que tener la oportunidad de buscar nuevos caminos, nuevas ideas, nuevos proyectos para hacer merito de Janvier, January, Xavier, Enero......... este mes en que nacio el ultimo de mis hijos........ cuando los ojos del Cambias se pusieron mas azules que nunca al ver a su hijo....... su unico hijo varon naciendo en un dia 7 de enero...........

Putas que seria gueno que la humanidad buscara una nueva salida
una nueva oportunidad de resolver el acertijo,
putas que seria gueno que encontraramos el codigo para ser capaces de ver "Un cielo nuevo y una nueva tierra que descienda sobre el mundo", que llame desde el futuro para construir un mundo mejor................Y.............putamadre

A pesar de la apatía en que el mundo bosteza enmohecido. ..........A pesar de los fracasos, los pecados, las caídas. A pesar de las ilusiones que están por siempre dormidas, ......A pesar de ls defectos, de la cólera, de la ira, y de los pueblos que viven en eternos miedos, .......... A pesar de lo pasado ......... A pesar de las angustias A pesar de la energía que se agota, que se termina, y del paso de los años, de las luchas......,


a pesar de las heridas. A pesar de todo eso… Sigo apostando a la vida.

FELIZ CUMPLEANYOS HIJO MIO!!!!!!

FELIZ ANYO NUEVO PARA TODOS ......
Y VIVA CHILE MIERDA!!!!!

Los ama
La Negra ,,,,,,,,,,Chilena a perpetuidad.......... fervientemente latinoamericana

No hay comentarios: