Bachelet-Concertación: La vida un blanco móvil
Lejos quedó la esperanza de un gobierno femenino que sostuviera otra lógica cuando en las manos se tiene el poder. Como siempre, los dictámenes del Ministro de Interior en materias de "Seguridad Interna", son consecuencia directa del espíritu que provoca el Presidente. En este caso -la de turno- no es un presidente- sino una presidenta, pero bien vale masculinizar su dominio porque la brutalidad macho-patriarcal al servicio de la rapiña neoliberal, ha sido la tónica con la que Bachelet, la hija de un torturado, se ha enfrentado al Pueblo Mapuche.
Quise alejar de mi corazón esa sensación de vulnerabilidad de la vida que me inundó en los tiempos de la dictadura, nunca creí que volvería a sentir la pena honda que provoca la muerte del que reclama por sus derechos. Sin embargo, la práctica del estado policial no se diferencia mucho de lo sucedido en dictadura, salvo en el número de muertes .... hoy: la delación, el montaje de sucesos para inculpar, los seguimientos, los secuestros, las golpizas impunes, conforman el mismo cuadro desesperanzador que vivimos con Pinochet.
Bachelet es una bruta, un fascista con el pueblo Mapuche, porque ha querido imponer SU derrotero asimilador desoyendo las recomendaciones de muchas observaciones internacionales. ¿De qué le valen las encuentas, si la represión sórdida es escondida en complicidad con los consorcios periodísticos?
Sólo me falta decir que espero y sueño que algún día nos gobierne una mujer, porque hasta ahora ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario