Al otro lado del río (Drexler)

"Todo está guardado en la memoria ...." (L.Gieco)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Marzo 17, Elena Varela ....

Marzo 17, Elena Varela.

Vuelvo a surcar la memoria dolorosa de los tiempos en dictadura, esos días inciertos donde a veces despertar vivo, era una alegría que pudo no haber sido. En este ahora, Elena Varela enfrenta un racondo brutal: con jueces oscuros, perseguidores ocultos, intervenciones telefónicas y mentiras. CNI, mentiras y videos, perdón!, ANI, mentiras y video.

Y es curioso como un abogado socialista dirige la entidad “democrática” encargada de los “montajes de la seguridad nacional”, Gustavo Villalobos, el mismo que otrora aireó un discurso “poético” por los derechos humanos.

En Marzo 17 se reabren sus audiencias y así como la oscuridad de su proceso persecutorio/judicial me enfurece y apena, la solidaridad de sus compañeros de arte, desplegada con la creatividad cósmica de los que sólo tienen sus cuerpos para protestar, me emociona hasta las lágrimas: cientos de artistas en todo el mundo y en especial en Chile se vistieron de esperanza, teatralizaron la calle, reconstruyeron los espacios con el GRITO de su nombre. Todos y todas fuimos artistas ….

La causa del desvarío concertacionista: la defensa del Pueblo-Nación Mapuche.

Es que no soportan que los verdaderos artistas, esos adelantadores de utopía, terminen transparentado de que es imposible ser libres si se oprime a un pueblo de hermanos, en cualquier latitud de la tierra. No hay creatividad sana sino la subyace la lucha por la libertad, la dignidad, la justicia y la tierra.

Es que no soportan que sus filmaciones echen por la borda los “santos policías” fabricados por los que perpetúan el orden de las injusticias.

Elena Varela, ten la certeza que mediante nuestro compromiso: LA UTOPIA SIEMPRE VENCE A LA HISTORIA!

Claudio Escobar Cáceres – Patagonia Rebelde.

No hay comentarios: